PES 2017: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Novedades sobre todo lo relacionado con el mundo Pro Evolution/Winning Eleven, podréis discutir también sobre todo lo relacionado con las diferentes versiones de los juegos.

Re: PES 2017: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Sun Jul 09, 2017 6:58 pm

Muy bueno el primer gol, y en manual, excelente!!!
Polter2k
First Team
First Team

Twitter: @Polter2k

Postby Falchi » Mon Jul 10, 2017 3:36 pm

Es que si no fuese en Manual tampoco... que a ver, la transición está bien llevada, pero vamos, lo difícil es conseguir trenzar casi todo al primer toque y que la jugada remate en gol.
Gracias, a todo esto ;)

El vídeo de hoy es un gol... pero no lo es.
Debería haber subido al marcador, pero el juego decidió que era saque de esquina.
Lo podemos meter en el grupo de las curiosidades...

Otro tema de discusión es si se puede meter un gol de cabeza rematando así...
Image
Falchi
First Team
First Team

Postby spanish_johnny » Mon Jul 10, 2017 3:51 pm

Image
spanish_johnny
Mascot
Mascot

Twitter: @TMCjohnny

Postby Falchi » Tue Jul 11, 2017 10:27 pm

Pues sí que...

Que conste que a mí creo que sólo me ha pasado 1 vez, no es que esté roto o te estropee la experiencia, pero es un fallo que si se da con relativa frecuencia es que tienen algo bastante mal por ahí.

Cruzando los dedos para que no pase en el PES 2018.

Hoy no voy a poner vídeos, pero sí unos comentarios sobre la Liga Máster.

Por primera vez, que recuerde, no he sido capaz de renovar a un jugador de mi plantilla y lo he perdido.
Era un jugador joven, 18 años, tenía bastantes minutos y mi equipo gana casi todo lo ganable.
Cuento con que la competencia en la posición fuera el desencadenante ya que aunque tuviera un 78 de media, había 2 mejores que él.
Lo que me parece curioso es que no recuerdo haber perdido un jugador así en otros Pros.

También he perdido 2 del filial.
Los subí en el mercado invernal y se les acababa contrato en ese mismo verano, ya no tuve opción de renovación, directamente me los daba como que se les acababa contrato y se fueron.

Image

Otro tema interesante, aunque ya no de este Pro en concreto (creo :? ), es que los otros equipos cambian de entrenador, con lo que cambian sus tácticas.
Esto está bien porque, al jugar siempre la Liga contra los mismos equipos, que varíen no está mal.
Tiene su lado bueno y su lado malo.
Pongo como ejemplo al Barcelona.
Como lado bueno, la variación.
Como lado malo, el cambio algo radical en el estilo de juego al jugar al pase llargo y que no juega Messi porque no tienen su posición específica (he jugado 4 partidos contra ellos y no jugó ninguno, no estaba lesionado y no creo que siempre en baja forma).
Image

Termino con una de las cosas que me dan pena del juego.
Ya hablé de las compensaciones una vez, ahora hablo de cuando tu equipo ya tiene stats altas (medias de todos por encima de 80).
Aparte de que el juego cambia radicalmente por el comportamiento de los rivales, ahora se dan muchas jugadas raras porque van para delante algunas que no deberían ir simplemente porque tengo a un tipo de media 87.
Para mí, se vuelve todo más arcade por irreal, hay goles que dices, sí muy espectacular pero así no...

También, por otro lado, cuando el juego no compensa mucho, te paseas demasiado, aunque no golees (o sí).
Image
Image
Falchi
First Team
First Team

Postby Falchi » Sat Jul 15, 2017 11:14 pm

Hoy un par de paradas.

La primera es una de tantas cosas raras que pasaron en este partido de semifinales de la Champions.
Más que una parada es cómo se complica Claudio Bravo la vida.
El despeje final no es coherente con la animación, el balón no podría salir en esa dirección, yo lo tomo como que carecía de la animación debida.

La segunda es de esas paradas que a mí me hacen poner la repetición para verla de nuevo, esa estirada (aunque en la caída es como si frenara el desplazamiento), ese bote del balón en el larguero...
Sí, del portero del Osasuna... a mí me sigue fastidiando sobre manera que las stats en la Máster el juego se las pase por el forro una y otra vez... y no es porque el portero del Osasuna no pudiera hacer esta parada, es por cómo son los partidos contra los que ahora son rivales peores que yo...
Hago notar en este caso que mi delantero, en realidad, como se ve en la animación, tendría que haber rematado en la otra dirección... no entro en los remates de cabeza en manual y sus direcciónes para no aburrir al personal...
Image
Falchi
First Team
First Team

Postby Falchi » Tue Jul 18, 2017 8:46 am

Sé que soy repetitivo, pero... bueno, como casi nadie me leerá tampoco pasa gran cosa, me desahogo :lol:

Mis últimos 2 partidos han sido en Liga contra el Eibar y en Champions contra el Mancherter United... y esto no es normal.

Contra el Eibar sudé para ganar por 1-0 con gol ridículo y contra el United me paseé.

Contra el Eibar mis jugadores no se movían, cada control de balón era un suplicio, cuatro o cinco toques para controlar un pase, mis jugadores andando al lado del balón pero sin cogerlo, incapaces de arrancar una carrera, veinte años para pasar o rematar, incapaces de meter la pierna para robar un balón, a veces ni saltaban las disputas aéreas con clara ventaja... y los de Eibar corrían más que yo, más fuertes, ganaban todos los enfrentamientos, se adelantaban a todos los balones, me robaban el balón con sólo estar cerca, me hacían faltas que no se pitaban o pequeños toques que me desequilibraban para robarme balones, a mí me pitaban falta con sólo rozarles...

Y el del United... al revés a mi favor... lo que lo hacía un paseo, ni me entran, ni van a por balones, les gano casi todos los enfrentamientos, las disputas aéreas las gano casi todas aunque ellos tengan a Ibra y mi central tenga a penas 1.80 y mucha peor media...

Odio jugar así.
Juego al Pro porque es el juego de fútbol que más me mete en un partido real pero la Máster, que es el modo de juego que me gusta, lo destrozan.
Así es que el primer año gano la Copa del Rey contra Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid... sin muchos problemas y ahora, con un equipo infinitamente mejor, sufro contra Eibar, Alavés, Leganés...

Como vídeo de hoy, pongo un partido de la fase de grupos de la Champions League en la Liga Máster.
Partido contra rival inferior pero... es uno de esos partidos de trampeo estipulado por la CPU.
Los más raros que siempre trampea son el que te da matemáticamente acceso a octavos desde la fase de grupos de la Champions (aunque a lo mejor aún falten 2 partidos y lo tengas más que asegurado) y el que te da matemáticamente una plaza en la Champions del año siguiente en la Liga (aunque falten 10 jornadas, vayas líder y ni pienses en eso porque lo que miras es ganar el título).

En fin, cosas difíciles de ver en un vídeo, se sienten más que se muestran, pero...

Aquí tenemos algunos ejemplos:
- Como tus jugadores no entran a los rivales, incluso se apartan para no robar el balón
- Como te la roban con sólo estar cerca, da igual cómo y casi nunca es falta (de esto habría mil ejemplos)
- Como cuesta rematar hasta jugadas de lo más simples, ya sea porque te desequilibran, porque tu jugador no da controlado el balón en 20 años, porque tienes la barra de tiro lista y tu jugador aún dará un toque más para que se la quiten o te quedes sin ángulo...
- Como a ti te pitan falta con sólo rozarles
- Y cosas raras que sólo se suelen ver en esos partidos...

Como siempre, Nivel Estrella; disparos y pases Manuales.

Image
Falchi
First Team
First Team

Postby Polter2k » Wed Jul 19, 2017 4:00 am

Falchi tu eres usuario de la liga master de la época de Ps2?

Sácame una duda...

Lo de los renacidos viene desde esa época? o es algo que empezó a pasar en la Ps3?
Polter2k
First Team
First Team

Postby ftejada » Wed Jul 19, 2017 7:55 am

Polter2k wrote:Falchi tu eres usuario de la liga master de la época de Ps2?

Sácame una duda...

Lo de los renacidos viene desde esa época? o es algo que empezó a pasar en la Ps3?

Polter2k en ps2 ya pasaba creo recordar... Quizas desde Pes 3 o allá. No estoy completamente seguro pero por ahí creo que andaba la cosa. A ver si Falchi se acuerda

Falchi yo si te leo y yo que lo que más me suele gustar es la LM se perfectamente que todo lo que sueles exponer y explicar ocurre. Y es una pena... porque ese "efecto Konami" estropea bastante la experiencia de juego en la LM.
Me encanta que de vez en cuando algun equipo "pequeño" te plante cara o que tus jugadores anden en algun partido atontados... Pasa en la vida real. Pero, creo que todos, los que jugamos mucho a la LM sabemos que NO es ese tipo de "realidad" la que ocurre con el efecto Konami.

Saludos
No envidies mi progreso sin conocer mi sacrificio
https://bumpingknocking.blogspot.com.es/
ftejada
Youth Team
Youth Team

PSN: pequeno17

Postby Falchi » Wed Jul 19, 2017 1:25 pm

Polert2k, sí, soy jugador desde la época de PS2... un tanto particular, pero sí.
Para mí lo de los renacidos es de siempre, pero es un sensación, no recuerdo para nada si lo había en la época de PS2.

Soy de los que quema una versión y pasa a la siguiente sin retomar la anterior.
No soy de los que es capaz de saber cómo era el juego en cada versión.
Creo que el que más claro tengo es el PES2014 por cómo salió esa beta al mercado y por cómo muchas de las cosas buenas que mostraba fueron abandonadas.

Yo no he tenido una PS2, pero he jugado en casa de un amigo al Pro en PS2 desde los primeros juegos.
Yo adquirí lo primero que salió para PC, el ISS3, y a partir de ahí en PC: Pro 3, 4, 5, 6 y 2008.
Luego en PS3 y PS4 el resto.
Habiendo jugado en paralelo en PS2 y y PC a esos Pro hace años, sí he de decir que sempre eran mejores y más fluidos los juegos en PC (que no tiene nada que ver con lo que me preguntas, pero lo dejo caer :D ).
Cuando yo jugaba luego en PS2 me tenía que acostumbrar al retardo del mando (que para el que sólo jugara en PS2 le resultará extraño lo que digo, pero sí, el tiempo de reacción del mando en PS2 era sensiblemente más lento).

Podría probar a instalar uno de los antiguos Pros, pero claro, hasta completar al menos un año de una Liga Máster no podría saberlo (y no se podían simular partidos antes).
Y dudo mucho que conserve alguna partida de aquella época :D .

ftejada, como dije, yo busco que se parezca lo más posible a un partido real porque es lo que me hace querer otro y otro y otro... por eso juego además partidos a 15 minutos y siempre pruebo algunos amistosos en el máximo de tiempo que permite el juego.
Lo que ocurre en la Máster es falso, directamente.
Que un equipo pequeño se te atraviese, se ordene bien, le ponga más ganas que los tuyos por motivación... está bien.
Que haya disputas, errores en los controles, forcejeos que a veces gane el más débil por X motivo... está bien.
Pero lo del juego en la Máster es otra cosa y convierte ese modo de juego (para un lado y para el otro, porque también te ayuda a ti) en una pantomima de jugabilidad arcade.
Y lo de arcade no es peyorativo, es la descripción de una forma de ser de un juego que, personalemnte, no es lo que busco en el Pro.

Hay gente que quiere más dificultad jugando contra la CPU aunque ello suponga que la CPU trampee porque o bien buscan ese tipo de desafío o porque el que da el juego les es insuficiente.
Yo prefiero que me sea sencillo a que la dificultad venga por las trampas o por pasar de las stats.
Creo haber leído que a lo mejor en el 2018 meten un nivel más de dificultad y me parece bien, ahora que si la dificultad sube al estilo actual, es decir, más trampeo, más modo Dios de la CPU, más atontamiento de los tuyos... yo no lo quiero.
Yo quiero un juego con coherencia respecto a las stas, sin más, y el Pro no lo tiene en la Máster y menos según subas la dificultad.

Para mí es un problema de la IA cuando más dificultad implica bajarte a ti y subirle a él.
Yo quiero que la subida de dificultad sea una IA mejor, que juegue mejor, pero que se mantengan las reglas del juego.

PD: Al final lo hice :lol:
Instalé mi antiguo Pro Evolution Soccer 3 de PC y en las opciones de la Máster hay esto, por si te sirve, Polter

Image

Image

Aunque no sé si eso va por los renacidos o por la Leyendas...

PD2: Mirando los manuales... sí, esas cosas que ya no incluyen en los juegos, ya en el del Pro Evolution Soccer 4 pone:
Renacimiento:
Una vez que un jugador se haya retirado, "renacerá" como jugador nuevo. El tiempo entre la retirada y el renacimiento no es fijo.

Con esto creo que ya queda respondida tu duda, Polter, ;)
Image
Falchi
First Team
First Team

Postby Polter2k » Wed Jul 19, 2017 3:44 pm

Vaya gracias Ftejada y Falchi, ya veo que es algo que viene en el Adn de PES de esa epoca entonces.

Me llamaba la atención porque yo no jugaba liga master en esa época ni actualmente, pero curiosamente no recordaba de NADIE pero CERO gente que se quejara de ese punto en la época de Ps2/Pc. Y ahora veo a algunos quejarse por eso y lo encontré curioso.

Falchi tb.recuerdo perfectamente que la versión de PC andaba mucho mejor que la de Ps2 en esas epocas ya que era totalmente next gen, algo que retomará este año por fin.
Polter2k
First Team
First Team

Postby ftejada » Wed Jul 19, 2017 5:34 pm

Nada Polter2k ;)
Es verdad lo que dices de que más o menos "siempre" ha estado lo de los renacidos y que ahora es cuando hay gente que se está quejando.
A mi personalmente me encanta que haya la opcion de los renacidos debido a que si yo quiero tener la opción de poder jugar con alguna estrella que al empezar la LM se retira al primer año por que en la realidad tiene mucha edad, sin esta opción de renacidos no podría estar pendiente cada año en el meracado de verano (fichajes) para poder ficharlo ya que no saldría nunca más ese jugador.

Dicho esto y como tambien hay gente a la que no le gusta esta opcion de los renacidos, lo mejor es que puedas elejir esta opcion cuando empiezas la LM. Como pasaba en los antiguos.

El problema es que PesTeam debe (si no lo tiene ya... supongo que si), crear un sistema de generación de jugadores aleatorios decente, para que vayan naciendo nuevos jugadores en el juego.
Si no, cuando jugases muchisimas temporadas (más de las que podríamos jugar creo yo), llegaría un punto en el que no habria jugadores en la LM que jugamos, ya que todos se han ido retirando y "no nacen" nuevos jugadores.

Falchi Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices de la dificultad, trampeo, etc.

Ojalá y algun dia lo resuelvan.

Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby Polter2k » Wed Jul 19, 2017 6:16 pm

ftejada wrote:Nada Polter2k ;)
Es verdad lo que dices de que más o menos "siempre" ha estado lo de los renacidos y que ahora es cuando hay gente que se está quejando.
A mi personalmente me encanta que haya la opcion de los renacidos debido a que si yo quiero tener la opción de poder jugar con alguna estrella que al empezar la LM se retira al primer año por que en la realidad tiene mucha edad, sin esta opción de renacidos no podría estar pendiente cada año en el meracado de verano (fichajes) para poder ficharlo ya que no saldría nunca más ese jugador.

Dicho esto y como tambien hay gente a la que no le gusta esta opcion de los renacidos, lo mejor es que puedas elejir esta opcion cuando empiezas la LM. Como pasaba en los antiguos.

El problema es que PesTeam debe (si no lo tiene ya... supongo que si), crear un sistema de generación de jugadores aleatorios decente, para que vayan naciendo nuevos jugadores en el juego.
Si no, cuando jugases muchisimas temporadas (más de las que podríamos jugar creo yo), llegaría un punto en el que no habria jugadores en la LM que jugamos, ya que todos se han ido retirando y "no nacen" nuevos jugadores.

Falchi Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices de la dificultad, trampeo, etc.

Ojalá y algun dia lo resuelvan.

Saludos

deberían colocar un On/off para los renacidos, asi los que quieran jugar con ellos pueden y los que no también tengan su opción a no usarlos.

Y sobre la dificultad contra la Ia me temo que ese nivel nuevo solo sea un nivel nuevo de chetado... espero que no...
Polter2k
First Team
First Team

Postby Falchi » Wed Jul 19, 2017 6:36 pm

Opciones, siempre opciones.

Yo soy de los que no los quieren, hay muchos que se retiran pronto y en nada está lleno de jugadores jóvenes de 16 años que son más que conocidos y a mí me saca de la inmersión del juego por completo.
Intento evitarlos, pero si vas al mercado de jóvenes, que es lo que a mí me gusta en la Máster, evolucionar jugadores, son todos conocidas viejas glorias, no hay más.

Yo cuando jugaba en los tiempos de PS2 tampoco lo pensaba, era una caracerística del juego y ya está, es más, por aquella época, algún año, jugaba hasta con Leyendas en la Máster, fichando a Maradona y compañía para hacer un Súper-equipo.
Hoy en día me gusta más el realismo.

Eso sí, según pasan los años, avanza la tecnología y ves que Konami quita cosas en vez de ponerlas... lo que antes era anecdótico ahora puede no tener perdón.
Yo pensaba que antes había algún tipo de limitación, que no podrían generar jugadores... pero han pasado ya 2 generaciones de consolas, más de 10 años, y siguen con eso.
Es como el límite de slots... a mí me cuesta entender esas cosas a día de hoy.

Y ahora, voy a soltar unos cuantos vídeos que no pasan de la anécdota, en puertas de la Beta del 2018...

¿En serio que es fuera de juego?
Y no lo digo porque no haya 2 hombres entre la línea de fondo y mi jugador, sino por hacia dónde va el pase...

Un ejemplo de lo que para el juego no es falta...

Y otra...

Tampoco es penalti...

Un poco de "retorcimiento"... es falta al menos, pero por lo que ocurre por debajo.

Y un poquito más... aquí sin faltas
Image
Falchi
First Team
First Team

Postby ftejada » Wed Jul 19, 2017 8:46 pm

Falchi Respecto al tema del posible limite de slots para generar nuevos jugadores nacidos de manera aleatoria, decir que bajo mi opinión todo es pensar y buscar la manera de hacer las cosas. Sin ir más lejos, muy a las malas y sin pensar practicamente nada en una solución más idonea, si ese limite de slots existe, se podría hacer algo parecido a esto:

Cuando tu empiezas una LM el juego lleva en su interior xxxx numeros de jugadores (predeterminados + leyends + creados por el usuario...) eso te da un numero, por ejemplo 3000 jugadores en total.

Bien... si cabe 3000 o la cantidad que sea, incrementalá en 500 por ejemplo (que seguro que se puede) y ya tienes 500 slots libres + los slots de los jugadores que se vayan retirando en la LM cada año. Y cada año pues vas generando un numero prudente de nuevos jugadores nacidos para no comerte ese espacio libre en pocos años, ya que por temporada imagino que hay poco numero de jugadores que se retiran para dejar su slot libre para un nuevo "nacido".

Esta gilipollez, solo como primer paso para implementar en solo un año esta opcion para los usuarios, y que puedan poner o quitar los renacidos. Y en tantos años en los que siguen perdiendo el tiempo con muchos aspectos, da de sobra para ir evolucionando esta idea y mejorarla de manera idonea.

Pero es más facil para ellos, no hacer nada ni complicarse la vida. Pero poderse, siempre se puede hacer algo, lo único es que hay que querer complicarse la vida para ello y no ignorarlo. Al menos eso pienso yo

Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Previous

Return to Discusión/Novedades de PES/WE